27/1/13

Tarantino, un DJ de película (y 5)

EPÍLOGO: DISCOGRAFÍA ESENCIAL 

Bandas sonoras: 

“Reservoir Dogs” (MCA, 1992)
“Pulp Fiction” (MCA, 1994)
“Four Rooms” (Elektra-Asylum, 1995)
“From Dusk Till Dawn” (Sony, 1996)


“Jackie Brown” (Maverick-A Band Apart, 1997)
“Pulp Fiction (MCA Collectors Edition)” (MCA, 2002) Edición especial con dos CDs, uno con la banda sonora original y el otro con una entrevista con el director sobre la música, además de cuatro temas que quedaron fuera: “Since I First Met You” de The Robins, “Rumble” de Link Wray, “Strawberry Letter #23” de Brothers Johnson y “Out Of Limits” de The Marketts.
“Kill Bill Vol. 1” (Maverick-A Band Apart, 2003)
“Kill Bill Vol. 2” (Maverick-A Band Apart, 2004)

“Death Proof” (Maverick-Warner, 2007)
“Planet Terror” (Varèse Sarabande, 2007)
“Inglourious Basterds” (Maverick-Warner, 2009)
“Django Unchained” (Universal Republic, 2012) 

Recopilaciones:


“The Tarantino Connection” (Hip-O, 1997) Recopilación de temas de diversas de sus bandas sonoras.
“The Tarantino Experience. The Ultimate Tribute To Quentin Tarantino” (Music Brokers, 2008) Doble CD con algunos temas incluidos en las bandas sonoras oficiales, y otros no (de ahí lo de “música inspirada en sus filmes”). Seguiría con dos volúmenes más.
“The Tarantino Experience Take II. The Ultimate Tribute To Quentin Tarantino” (Music Brokers, 2009)
“The Tarantino Experience Take III. The Ultimate Tribute To Quentin Tarantino” (Music Brokers, 2011)

Curiosidades: 

“Ennio Morricone. Quentin Tarantino Movies” (Kind Of Blue, 2010) Una recopilación de doce temas del legendario compositor italiano empleados en “Kill Bill Vol. 2”, “Death Proof” y “Malditos bastardos”, cinco de los cuales aparecieron en las películas pero no se incluyeron en los discos de las bandas sonoras. Se grabó en 2010 con los músicos y cantantes habituales de Morricone, sin usar métodos digitales para reproducir así la atmósfera de los soundtracks originales.
“Sing Quentin” (Raucous, 2011) El cuarteto escocés de rockabilly Union Avenue, fascinado por Johnny Cash, interpreta varios de los temas incluidos en la filmografía de Tarantino, de “Bang Bang” a “Little Green Bag”, como si los interpretara El Hombre de Negro con su peculiar estilo chick-a-boom.
“Blood-Spattered Bluegrass. A Tribute To The Films Of Quentin Tarantino” (CMH, 2011) Una colección de versiones en clave bluegrass.
“Tarantino Tribute” (Guitar Junkie, 2011) Un EP de cuatro temas del grupo alemán Boygroup Killers & Killergirls; incluye “Tarantino Twist”.
“CultFiction. Music From The Films Of Quentin Tarantino” (TV Music, 2011) Varios artistas desconocidos, como Pulp No Pulp, Tarantino Rodrigues y Uma Juma, recrean la música de los filmes de Tarantino.
“For The Record: Tarantino” (LML Music, 2012) Una rareza: la banda sonora original del espectáculo teatral basado en las películas del director, con el elenco interpretando una treintena de versiones de las canciones más populares utilizadas en “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction”, “Kill Bill”, “Jackie Brown”, “Death Proof” y “Malditos bastardos”.

 

Como nota curiosa, también hay que destacar que el trío de hip hop Fun Lovin Criminals usó fragmentos de diálogos de “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction” en el tema “Scooby Snacks” del álbum “Come Find Yourself” (Capitol, 1996); que el grupo de punk SNFU dedicó al director la canción “Quentin Tarantino Can't Act!” en el disco “The Ping Pong EP” (Alternative Tentacles, 2000); y que hasta Russian Red tiene una canción titulada “Tarantino”.

1 comentari:

Unknown ha dit...

buy domains in cheap price now at Go Daddy